Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Alcoy activa un dispositivo para controlar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19 en el Mig Any

Agentes de las policías Local, Nacional y Autonómica patrullarán el próximo sábado el centro de la ciudad para prevenir situaciones de riesgo pese a no haber actos oficiales y el Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual

El alcalde de Alcoy presidiendo la reunión con los responsables de los cuerpos de seguridad para fijar el dispositivo para este sábado. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy tendrá un dispositivo de seguridad el próximo sábado por el Mig Any, pese a que no hay actos oficiales convocados por la situación de la pandemia, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo que favorezcan la propagación del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento han informado que no hay convocados actos oficiales esa jornada, por la situación de la pandemia, pero "muchas personas han reservado y preparado diferentes comidas y cenas en grupo tanto en algunas filaes como en establecimientos hosteleros, por el que se ha decidido crear un dispositivo de seguridad coordinando todos los cuerpos de policía y de protección civil".

El alcalde, Antonio Francés, ha presidido esta mañana una reunión con responsables de los cuerpos de seguridad y en la misma "se ha acordado que la Policía Local tendrá presencia en la calle, tanto en horario de tarde como de noche, con un total de tres patrullas, a las que se sumarán 5 patrullas de la Policía Nacional durante el día y tres patrullas durante la noche. La Policía Autonómica también desplazará una patrulla en la ciudad durante el sábado 24 de octubre para colaborar en tareas de prevención y concienciación de la ciudadanía. Todas ellos tendrán presencia en el centro de la ciudad y su entorno, área donde están localizados principalmente los establecimientos hosteleros y las filaes. Igualmente se vigilará posibles 'botellones' o concentración de gente no autorizadas en la ciudad", explican fuentes municipales.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca que "ante las situaciones que ya se han producido en muchas partes del estado en festividades o días señalados, con situaciones de riesgo grave, tanto por acumulación de gente como por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas para luchar contra la pandemia, se ha querido prevenir que esto pase en Alcoy coordinando un dispositivo de seguridad para el sábado que tendría que ser el Mig Any. Recordamos que no celebramos el Mig Any porque nos encontramos en una situación sanitaria excepcional, y que la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad es irrenunciable".

Llopis añade que "a pesar de la presencia policial que hemos coordinado para el sábado, para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad y concienciar a la gente de sus actos, apelamos a las alcoyanas y alcoyanos y su responsabilidad individual. Tenemos que evitar tener una situación todavía más complicada que la que ya nos impone la Covid-19 y no podemos permitirnos el lujo de echar por la borda todo el esfuerzo social, económico y sanitario que hemos realizado. Estamos viviendo una situación sin precedentes y esperamos que todas y todos estemos a la altura de las circunstancias, siendo un ejemplo en positivo, como muchas veces somos los alcoyanos, para el resto de municipios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00