Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Debemos retirarnos a los cuarteles de invierno: se avecina tormenta

«La Generalitat estudia decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana». El titular era casi inevitable. El definitivo, probablemente, no tardará en llegar

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Gerardo Muñoz, Ginés Pérez y Pepe Soto

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Gerardo Muñoz, Ginés Pérez y Pepe Soto

25:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603300297_541918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Primer toque de retreta: «La Generalitat estudia decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana». El titular era casi inevitable. El definitivo, probablemente, no tardará en llegar. Debemos retirarnos a los cuarteles de invierno: se avecina tormenta, pero, como casi siempre, no lloverá a gusto de todos.

Más cosas. A pesar de las voces críticas de las entidades sociales que trabajan con personas en exclusión social y de la oposición en bloque, que pide su retirada, el PP insiste en que llevará al próximo Pleno la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución: fue una promesa electoral.

Manuel Villar, portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, asegura que la parte social «está cubierta» con el resto de normativa municipal y los planes de inclusión en los que trabaja el bipartito: «No somos tan insensibles como para no cubrir cualquier cuestión social que no esté contemplada». Con un poco de suerte, han analizado a fondo el informe que Olivier De Schutter, relator especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, presentó el pasado mes de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

«(...) La pobreza no es solo una cuestión de bajos ingresos, es una cuestión de desempoderamiento, de abuso institucional y social y de discriminación. Es el precio que pagamos por las sociedades que excluyen a las personas cuyas contribuciones no son reconocidas. Erradicar la pobreza significa construir sociedades inclusivas que pasen de un enfoque caritativo a un enfoque de empoderamiento basado en los derechos».

Estos son los temas que Gerardo Muñoz, Ginés Pérez, Pepe Soto y Carlos Arcaya han analizado en El Abierto de Hoy por Hoy, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00