Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

OTEA advierte de que la hostelería no podría soportar el toque de queda

José Luis Álvarez Almeida pide al gobierno que cualquier nueva medida restrictiva sea consensuada previamente con los hosteleros

La hostelería predice cierres directamente relacionados con un posible cierre de bares y resturantes desde las diez de la noche.

La hostelería predice cierres directamente relacionados con un posible cierre de bares y resturantes desde las diez de la noche. / David Zorrakino (Europa Press)

Un toque de queda supondría “pobreza, cierres y, en definitiva, el fin del sector de la hostelería” según ha dicho el presidente de la patronal OTEA, Jose Luis Alvarez Almeida quien cree además que si los ciudadanos cumplieran estrictamente las medidas anti Covid , resultaría innecesaria la declaración de un toque de queda o la vuelta al estado de alarma.

Alvarez Almeida dijo defender que los gobiernos adopten cuantas medidas sean necesarias para luchar contra el coronavirus; sin embargo reitera que el sector hostelero cumple rigurosamente esas medidas y por eso ha pedido al gobierno que negocie previamente con los hosteleros cualquier nueva restricción. Los cierres, ha asegurado el presidente de OTEA, no son la solución y ha recordado que son muchos los puestos de trabajo que giran en torno a la hostelería: “ No es lo mismo decir que hay que cerrar a las diez de la noche que un local tenga que desalojar a las once de la noche; hay mucha economía detrás de nuestros negocios: carniceros, pescaderos, agricultores…” citó Alvarez Almeida.

El presidente de OTEA ha llamado de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos ; considera que ello haría innecesaria la declaración de un toque de queda; ha asegurado también que “existe sicosis” entre una parte de los hosteleros ante la posibilidad de nuevos cierres; porque muchos de los negocios que siguen abiertos están perdiendo dinero. De hecho, para el presidente de OTEA, este está siendo “el peor año de toda la historia del sector”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?