Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Osakidetza activa otro cribado masivo en Urnieta para detectar casos de coronavirus

Salud llama a los vecinos de entre 13 y 40 años a realizarse una prueba PCR desde este jueves en el frontón municipal

Sanitarios recogen una prueba de test antígenos durante un cribado masivo, en una imagen de archivo

Sanitarios recogen una prueba de test antígenos durante un cribado masivo, en una imagen de archivo / María José López (Europa Press)

Osakidetza ha decidido no esperar a las decisiones de la reunión del Comité del LABI que gestiona el mando único de la emergencia sanitaria y ha activado este miércoles por la tarde un tercer cribado masivo en el municipio de Urnieta. Desde este jueves a las ocho de la mañana se empezará a citar a los vecinos de la localidad de entre 13 y 40 años para  someterse a pruebas PCR.

Salud ha habilitado para ello el frontón municipal de la localidad. Allí se realizarán los tests desde este jueves a las 15:00 hasta las 19:30, horario que también será el del viernes a excepción de los alumnos del colegio de Salesianos, que serán sometidos a tests el viernes por la mañana, de 8:30 a 14:00. La idea de Osakidetza es terminar el cribado entre el jueves y el viernes, aunque si fuese necesario se ampliaría hasta el sábado.

Con este, son tres los cribados activos en este momento en Euskadi: los de Azpeitia, Durango y este último de Urnieta. Antes, se han hecho otros dos cribados masivos en Azkoitia y en el barrio gasteiztarra de Sansomendi, este último adelantado por la SER horas antes de que se hiciese público.

Todos los resultados de los tests se darán a conocer en un plazo máximo de 72 horas por SMS. A los positivos también se les notificará su contagio por llamada telefónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?