Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Miguel Ángel no piensa ponerse delante de las cámaras. Sigue 'Los Detectives' en directo

Un estudiante de la UPCT diseña una planta solar capaz de abastecer a una industria

Es una planta solar fotovoltaica que aprovecha hasta el último kilovatio hora de energía eléctrica producida y que, además genera ganancias económicas

Autor del TFG y su directora en una instalación fotovoltaica de la UPCT

Autor del TFG y su directora en una instalación fotovoltaica de la UPCT / UPCT

Ginés Legaz, estudiante de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía en su Trabajo Fin de Grado ha diseñado una instalación que capta la energía solar, la almacena en forma de gas hidrógeno y, en el momento que se necesite, quema el hidrógeno de forma controlada para producir energía eléctrica.

De esta manera "evitamos la dependencia con la red eléctrica", afirma el alumno. La planta proyectada puede ser autosuficiente energéticamente y abastecer una industria.

Ginés Legaz ha diseñado una planta, pensada para la calle Doña Jimena de Cartagena, que podría suministrar energía a un edificio o a una industria.

La instalación permite un ahorro importante de electricidad y es amortizable en cinco años.

El parque eólico experimental de Sotavento, en Lugo, en el que se ha basado Legaz, almacena la energía eólica en forma de hidrógeno y, para recuperar la energía, el hidrógeno se quema en un motor cuyo único combustible es este gas. Ginés Legaz ha valorado el uso de este motor, entre otras alternativas. El estudiante de la Escuela de Caminos y Minas ha optado por utilizar una pila de combustible para transformar ese combustible en energía eléctrica, ya que de esta forma tenemos más versatilidad en cuanto al tamaño de la instalación.

Este proyecto de innovación docente empezó en el curso 2019-2020 y seguirá en 2020-2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?