Sociedad

Ayuntamiento y UPCT trabajan en buscar solución a los suelos contaminados

Además el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado la implicación de la UPCT para elaborar un convenio que permita seguir con el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena

Reunion Ayuntamiento con UPCT / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se han reunido este miércoles, 21 de octubre, con la rectora de Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel y el gerente, Isidro Ibarra, para compartir el trabajo realizado entre ambas entidades y marcar próximos objetivos.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene actualmente dos cátedras suscritas con la UPCT, una en materia de infraestructuras y otra en medio ambiente que "están sirviendo para cuestiones tan importantes como la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, conseguir la transición ecológica, diseñar la movilidad urbana, y trabajar para buscar solución a los suelos contaminados" ha explicado Castejón.

Asimismo, la alcaldesa ha animado al resto de ayuntamientos de la Región de Murcia a "apoyarse en grandes profesionales, como los que tiene la UPCT, para una gestión eficaz. Puede ser muy útil a la hora de conseguir objetivos propios de la gestión municipal, con más agilidad y con mejores resultados".

Por su parte, Beatriz Miguel ha agradecido esta reunión y ha señalado que "tras estos años de la universidad en la ciudad se han creado muchas sinergias que nos han ayudado. En esa línea nos hemos centrado para seguir madurando y aumentando la relación con el Ayuntamiento de Cartagena".

El gobierno municipal ha solicitado la implicación de la UPCT para elaborar un convenio, contando con el laboratorio de investigación urbana, que permita seguir con el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOP).

Ana Belén Castejón ha hecho especial hincapié en el reto de la movilidad urbana, pues "el Ayuntamiento de Cartagena ya está trabajando desde varias concejalías en colaboración con la UPCT, pero queremos lograr un gran y buen diseño, con plazos y fases concretas. Tenemos que ir consiguiendo poco a poco un municipio accesible donde la movilidad sea una seña de identidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00