Fútbol
UD Almería 1-1 FC Cartagena

El Efesé logra un buen punto en Almería

Los cartageneros se adelantaron pronto por medio de Rubén Castro y en la segunda mitad emptó Sadiq, aunque los albinegros no le perdieron la cara al partido en ningún momento

Rubén Castro a punto de hacer gol / FC Cartagena

Cartagena

Nuevo reparto de puntos para el FC Cartagena, en su segundo empate consecutivo, esta vez ante el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los cartageneros plantearon un encuentro muy serio ante uno de los "gallitos" de la categoría, aunque en horas bajas. Los cartageneros estuvieron bien plantados en defensa, salieron bien al contraataque, tuvieron ocasiones y dejaron la sensación de que el premio pudo ser mayor, si bien es cierto que el Almería también pudo llevarse el choque. Buen punto el que se lleva el Efesé que ya suma 9 en su casillero y enlaza cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Borja Jiménez planteó ya algunas rotaciones en el once inicial respecto a la pasada jornada. En la parcela defensiva, tanto De la Bella como David Simón dejaban su sitio en los laterales a Forniés y Delmás, en el centro del campo volvía Carrasquilla por Clavería mientras que en la parcela atacante Nacho Gil dejaba su sitio a Cayarga, que ocupaba el extremo izquierdo mientras que Elady pasaba a la mediapunta. Hasta ocho de los once titulares ya jugaban la pasada campaña en el Efesé en la categoría de bronce.

El Almería salió al Estadio de los Juegos del Mediterráneo tratando de ir a por el partido mientras el Cartagena aguantaba bien asentado el empujón de los locales. Avisaban los almerienses con un disparo de Sadiq que se marchaba rozando el palo, pero el Cartagena no se achantaba. Cuando el partido aún estaba en sus primeros compases, Álex Gallar buscaba con un soberbio pase al hueco la carrera de Rubén Castro, que controlaba la pelota dentro del área y abría el marcador, ayudado por la mano del guardameta Makaridze, que la introduce en su propia portería.

El Cartagena se encontraba bien tras el gol, sin sufrir atrás y generando mucho peligro en ataque, saliendo rápido y con criterio a la contra. En una de ellas Rubén Castro gozó de otra buena ocasión pero no pudo enganchar bien un pase de Cayarga, que minutos después se plantaba solo ante el gaurdameta, tras una buena triangulación en el centro del campo, pero el asturiano disparaba al muñeco. En el tramo final de la primera mitad el almería se recompuso y asedió la portería albiengra con varios disparos lejanos de Sadiq, Carvalho y Balliu, que obligaban a intervenir a Marc Martínez.

La segunda mitad arrancaba con un Almería más expeditivo, aunque el Cartagena no le perdió la cara al partido en ningún momento. En primera instancia lo intentó Rubén Castro pero Almería dio la réplica en una doble ocasión clarísima en la que Marc Martínez volvió a salvar los muebles con un paradón a un disparo a bocajarro de Sadiq, cuyo rechace caía a los pies de Calvalho y su disparo era taponado por Álex Martín.

Aunque al Efesé le costaba más llegar al área contraria que en la primera parte, lo volvió a intentar el Cartagena en una contra de Cayarga en la que Elady no llegó a encontrar a Rubén Castro dentro del área. Sin embargo los locales iban poco a poco cerrando el cerco sobre la portería cartagenera, y al final acabaría llegando el gol del empate en el minuto 65 cuando Sadiq recoge un pase que pilla a partido al conjunto albinegro y desprevenida a la línea defensiva, se planta solo ante Marc y no perdona en la ejecución.

Con este tanto el partido volvió a abrirse más y ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Tanto Nacho Gil, dentro del área, como Elady, desde lejísimos, pusieron en apuros al meta almeriense, pero la ocasión más clara fue de Álex Gallar, que cruzó desde la derecha un disparo que se fue lamiendo el poste. A poco del final fue Juan Villar, con un disparo similar, el que casi decanta la balanza del lado andaluz. Además, Elady acabó con molestias, cojeando, y todo apunta a que descansará ante Las Palmas. Al final reparto de puntos y el Cartagena sigue dejando buenas sensaciones ante equipos asentados en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00