Sociedad
Castellón

Castelló de la Plana requerirá al Consell que el topónimo Castelló sea únicamente para la capital de la Plana

El equipo de gobierno de Castelló de la Plana llevará al próximo pleno una propuesta de acuerdo para requerir al Consell la revocación del decreto que aprobaba el cambio de topónimo de Vilanova de Castelló por el de Castelló basándose en que puede generar confusión en la identificación de administraciones

Señalética / Google maps

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana requerirá al Consell que el topónimo Castelló sea exclusivamente para la capital de la Plana y deje sin efecto el cambio de nombre de la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.

Según ha podido saber Radio Castellón a través de fuentes municipales, el equipo de gobierno de Castelló de la Plana llevará al próximo pleno una propuesta de acuerdo para requerir al Consell la revocación del decreto que aprobaba el cambio de topónimo de Vilanova de Castelló por el de Castelló. El consistorio se basará en que puede dar lugar a confusión a la hora de identificar a las administraciones públicas, por el hecho de que un pueblo de la provincia de Valencia, tenga ahora el mismo nombre que la capital de la provincia de Castellón.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana requerirá al Consell que deje sin efecto el cambio de nombre de Villanueva de Castellón.

El Consell aprobó el cambio de denominación del municipio de Villanueva de Castellón por la forma exclusiva en valenciano, "Castelló", el pasado 4 de septiembre tras la aprobación en diversas sesiones plenarias por parte del consistorio de Villanueva.

Además, cabe recordar que el Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua adoptó el pasado 26 de junio dio su aprobación al cambio de nombre de Villanueva de Castellón por Castelló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00