Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

Iberia pone a la venta en Alvedro nuevos vuelos de ida y vuelta a Madrid

Un enlace a primera hora de la mañana tres días a la semana con vuelta ese mismo día por la noche

Aena / Aeroporto de Alvedro

A Coruña

La compañía Iberia ampliará su oferta con Madrid desde el aeropuerto de Alvedro. A partir de mañana saca a la venta nuevas conexiones con la capital. En concreto un enlace a primera hora de la mañana tres días a la semana con vuelta ese mismo día por la noche, tras la demanda de los empresarios de poder ir y venir durante la misma jornada. Es parte del acuerdo al que ha llegado la Cámara de Comercio de A Coruña con la compañía aérea que comenzará a operar con la nueva oferta a partir del 16 de noviembre. El convenio entre el Concello y la cámara, que hará posible esta oferta, asciende, según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, a 200.000 euros. Se estima que las arcas municipales aportarían un 75% del importe, unos 150.000 euros. Los emprsarios aportarían 50.000.

Cuentas que aún deben ser ratificadas por los organos competentes en junta del Consorcio de Turismo y por parte de la entidad empresarial. El director general de la cámara coruñesa, Gonzalo Ortiz, señala que es un hito para el mundo empresarial de la comarca: "Es un éxito sin precendentes, hoy podemos decir que habrá aviones que llegen a Madrid a las 8 de la mañana y se podrá pasar el día de trabajo porque se marcharán alas 21h".

El acuerdo, que ya está cerrado, permitirá pasar de los 14 enlaces con Madrid que tiene Alvedro a día de hoy a 20 a la semana. Una oferta con una duración de unos tres meses y que tendrá continuidad en función de la demanda.

Más información

El Concello de A Coruña se ha comprometido a autorizar el convenio para aumentar las frecuencias entre A Coruña y Madrid. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, asegura que lo "apoyará sin fisuras": "Una, que se intente aumentar la conectividad con Madrid desde una ciudad como la nuestra, que está totalmente alejada y sin tren de alta velocidad ni otro tipo de facilidades, e intentar también que los vuelos se puedan hacer en el mismo, día, eso se consigue basando un vuelo una serie de días un avión de Iberia en el aeropuerto de Alvedro, que pueda hacer noche en a coruña con su tripulación, nosotros apoyaremos eso sin fisuras porque sería interesantísimo para la ciudad".

Tras la reducción de enlaces en el aeropuerto de A Coruña, debido a las restricciones motivadas por esta pandemia, este acuerdo supondrá un impulso, por lo menos, de las conexiones con Madrid, con un incremento de hasta un 50% de la conectividad, y se abre la posibilidad de ir y volver a la capital en el mismo día con un vuelo a primera hora y otro por la noche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00