Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Viajes

Montaña, senderismo e Historia en la Sierra de Irta

Miguel Loitxate, del blog www.lonifasiko.com, nos lleva al Parque Natural de la Sierra de Irta, al noroeste de la provincia de Castellón

Imagen del Parque natural Sierra de Irta, con el Mar Mediterráneo al fondo

Imagen del Parque natural Sierra de Irta, con el Mar Mediterráneo al fondo / www.lonifasiko.com

Eibar
Peñíscola
Alcossebre

La sección quincenal de 'Hoy por hoy Eibar' dedicada a los viajes, y que llamamos 'La escapada', nos ha llevado hoy hasta tierras levantinas, concretamente al Parque Natural Sierra de Irta, al noroeste de la provincia de Castellón. A pesar de tener a su lado zonas de playas concurridas como las de Alcossebre o Peñíscola, en esta zona montañosa junto al Mediterráneo encontramos muchos otros encantos naturales y patrimoniales. En este enclave hallamos rutas de senderismo, espectaculares acantilados o restos de la presencia árabe siglos atrás, con ejemplos como los castillos de Alcalá de Xibert y de Santa Magdalena de Pulpis, así como las torres vigías de Badum y Ebrí. En esta zona también se pueden disfrutar maravillosos paisajes, como los que nos ofrece el mirador existente junto a la ermita de Santa Llúcia I Sant Benet. De todo ello nos ha hablado esta semana Miguel Loitxate, responsable del blog de viajes y gastronomía www.lonifasiko.com.

Cada dos semanas, Miguel Loitxate nos ofrece en Radio Eibar propuestas variadas para realizar escapadas de día o de fin de semana para conocer Euskadi o lugares más lejanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?