Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Museo calzado Elda

El Museo del Calzado de Elda abrirá los fines de semana a partir de noviembre

La instalación trabaja para la obtención de la Q de Calidad Turística en museos

Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda / Cadena SER

Elda

El Museo del Calzado de Elda ha aprovechado la época de crisis sanitaria en la que nos encontramos para dar un paso hacia delante y abrir las instalaciones también los fines de semana. Así lo ha confirmado la directora del museo, Loles Esteve en su visita a Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Esteve ha explicado que la intención es que se pueda hacer efectivo a partir del próximo mes de noviembre para lo cual, se ha llegado a un acuerdo con AMFI para la contratación de una persona encargada de las instalaciones los sábados por la tarde y domingos de mañana. Esteve considera que hoy más que nunca, necesitamos alternativas y consumir cultura.

Un museo que todavía tiene una complicada situación económica que, según su directora, “están superando”. Parte de la subvención que reciben del consistorio se ha marchado a atender temas sociales y promoción comercio e industrial por la pandemia y solo cuentan con 67.000 euros que ahora deberán justificar.

Mientras tanto, las instalaciones siguen trabajando y traduciendo la página web y los folletos al inglés, francés, alemán y valenciano y se encuentran en pleno proceso para obtener la Q de Calidad Turística en museos .Esteve apunta a que se continúan con los cursos formativos para calzado al tiempo que se están realizando códigos QR para mejorar la didáctica del museo haciéndola más atractiva y accesible.

Una situación que ha provocado el aplazamiento del galardón de la Mejor Calzada de España.

Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda, sobre la situación del museo

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603279635_994715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00