Economia y negocios
Empleo público

Petrer contrata a 20 desempleados mayores de 30 años a través del programa EMCORP

Las 20 personas trabajarán en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Petrer durante seis meses

Salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El pasado lunes 19 de octubre se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento de Petrer 20 nuevos trabajadores a través del programa de empleo EMCORP de la Generalitat Valenciana, con una subvención que asciende a 129.098 euros procedentes del Servicio Público Estatal.

Se trata de 20 personas desempleadas mayores de 30 años que, durante los próximos seis meses, reforzarán el equipo de trabajadores de varias áreas del Ayuntamiento de Petrer. En concreto, la media de edad es de 50,5 años. Las dos personas con más edad tienen 61 años y la que menos tiene 31 años.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha querido dar la bienvenida personalmente a los nuevos trabajadores y les ha invitado a “aprovechar este tiempo para seguir desarrollándoos profesionalmente, aprender de vuestros compañeros de área y entender cómo funciona la administración pública internamente”.

En concreto, de las 20 personas contratadas, dos se han incorporado a la concejalía de Deportes con la función de conserjes; dos a Desarrollo Económico, donde desarrollarán funciones de agente de empleo y desarrollo local y auxiliar administrativa, respectivamente; una a Sanidad como auxiliar administrativa; una a Educación en la labor de conserje; una a Cultura como auxiliar administrativa; una a Turismo, en calidad de traductora de idiomas; una a Participación Ciudadana, también como auxiliar administrativa y las once restantes al área de Servicios Generales. Estas once personas tendrán funciones varias como peones de limpieza, de jardinería, oficial de albañilería, de pintura u oficial de electricista, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00