Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sax adopta medidas restrictivas ante el incremento de casos de coronavirus

Las medidas afectan tanto a los parques y juegos infantiles, como a instalaciones municipales deportivas y culturales, así como al Mercado y al mercadillo de los lunes.

La alcaldesa de Sax junto al coordinador y el rastreador del centros de salud / Ayuntamiento Sax

Elda

El Ayuntamiento de Sax toma cartas en el asunto ante el incremento de casos por Covid-19 en el municipio y la previsión de que las actuales cifras vayan a más.

Ante el incremento de casos y la situación epidemiológica del Departamento de Salud de Elda, a la que pertenece Sax, el equipo de gobierno ha decidido tomar sus propias medida,  en el ámbito de la competencia municipa, que entrarán en vigor, este viernes 23 de octubre.

Las restricciones son las siguientes:

- Biblioteca y Casa Museo Alberto Sols. Se reduce el aforo a un 50%.

- Instalaciones deportivas municipales (Ciudad Deportiva y petanca). Se cierran vestuarios y duchas y el aforo se reduce al 50%. No podrá asistir público a las competiciones.

- Mercado Central y mercadillo ambulante de los lunes. Se reduce el aforo al 50%.

- Parques y jardines. Se precintan y se prohíbe el uso de los juegos infantiles de todo el municipio. Los parques se cerrarán a las 8 de la tarde.

La alcaldesa ha pedido la máxima prudencia y sobre todo ha instado a los vecinos para que “extremen las precauciones también en el ámbito privado, en las reuniones familiares y con los amigos".

Laura Estevan también ha señalado que va a pedir a la Conselleria de Sanidad más rastreadores para el Centro de Salud de Sax con el objetivo de que puedan hacer un seguimiento y control de los casos positivos y de sus contactos estrechos. También ha pedido que se hagan más PCR, la activación de la aplicación móvil Radar COVID y más vacunas de la gripe.

Según los últimos datos publicados por la Conselleria, Sax tenía a fecha del pasado lunes 5 casos positivos, con un índice de casos acumulados en los últimos 14 días de 50,79 por cada 100.000 habitantes.

“Tenemos constancia de que esas cifras se van a ver aumentadas, por ese contacto estrecho y permanente que tenemos con los responsables sanitarios, y queremos ser previsores y extremar todas las precauciones para ayudar a frenar la situación y que los vecinos tomen conciencia de que estamos ante una situación muy grave”, ha concluido la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00