Sociedad
Coronavirus Covid-19

La segunda ola de coronavirus provoca en las últimas horas otros 4 nuevos fallecimientos en la provincia

Además hay 333 nuevos positivos, en una jornada en la que la Junta declara un nuevo brote en la Residencia de Mayores de Santiago-Pontones, con 24 casos entre residentes y trabajadores

Labores de desinfección contra el coronavirus en Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Jaén

La segunda ola de coronavirus ha provocado en las últimas horas otros 4 nuevos fallecimientos en la provincia de Jaén, según los datos de la Junta de Andalucía. Además, tras el descenso de ayer, este miércoles se contabilizan 333 nuevos positivos, en una jornada en la que la administración regional declara un nuevo brote en la Residencia de Mayores de Santiago-Pontones, con 24 casos entre residentes y trabajadores.

Sin duda, el dato más preocupante es el de los cuatro nuevos fallecidos, que tras los 15 que hubor ayer en la provincia suponen ya un total de 255 muertos desde que empezó la pandemia en Jaén. Por otra parte suben también los curados, aunque con unos datos tan negativos de contagios, los 77 jiennenses que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas ofrecen pocos motivos para la esperanza de doblegar la curva de esta segunda ola.

Además, con los 333 positivos nuevos de este miércoles, son ya 9.110 los confirmados por PDIA desde el mes de marzo, habiendo necesitado atención hospitalaria 1.259 de ellos. De hecho, a día de hoy, hay 158 jiennenses hospitalizados, 8 más que ayer y 19 de ellos en la UCI.

17 muertes en Caridad y Consolación

En cuanto a los brotes, la Junta notifica este miércoles 16 casos en la Residencia Sanitas de Linares (13 en residentes y 3 en trabajadores), 161 casos en la Residencia Caridad y Consolación (112 residentes y 49 trabajadores), donde además se han producido la escalofriante cifra de 17 fallecimientos y un nuevo brote en la Residencia de Santiago-Pontones, con 24 casos (21 residentes y 3 trabajadores) y un fallecimiento. También en el brote del Centro de Discapacitados Zaytum de Linares la Junta señala que hay 23 casos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00