Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PSOE y Más Madrid piden a Levy que se disculpe y consideran insuficiente la carta de Almeida

El alcalde envió un escrito a los grupos asegurando que lo que lo que pasó en la Comisión de Cultura fue un hecho aislado, que no se volverá a repetir y que enmarca en el fragor del debate político

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy / Mariscal (EFE)

El Grupo Socialista y Más Madrid creen que la delegada de cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, debe entonar el mea culpa y pedir disculpas públicas por su comportamiento durante la comisión de ayer. Ambos grupos creen que su actitud fue inaceptable tras ”los insultos, agravios y descalificaciones“ que la delegada vertió contra sus portavoces.

Para la socialista Mar Espinar, la carta del alcalde se queda a medio camino y está en manos de  Levy reconducir esta situación, pidiendo disculpas públicas e institucionales. Lo mismo reclama la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que considera que el escrito de Martínez Almeida no garantiza “el derecho a hacer una oposición respetada” por parte del equipo de gobierno.

En una carta, enviada anoche a los grupos, el alcalde pide que se entienda la ocurrido como un hecho aislado “que no volverá a repetirse“ y que enmarca en el fragor del debate político que en ocasiones lleva a todos a endurecer los comentarios y subir el tono. Reconoce que es necesario cumplir las normas de cortesía que se han marcado para el correcto funcionamiento de las instituciones y asegura que nada está más lejos de la voluntad del equipo de gobierno que alimentar la crispación en un momento crucial para nuestro futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?