Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Govern se personará como acusación particular en el caso del asesinato machista en Peguera

Es la segunda víctima mortal por violencia de género en Balears en lo que va de año

La Guardia Civil confirma que el asesinato de una mujer en Peguera es un caso de violencia machista

La Guardia Civil confirma que el asesinato de una mujer en Peguera es un caso de violencia machista / Guardia Civil

El Govern se personará como acusación particular en el caso del asesinato machista de la mujer que fue hallada muerta en un coche en Peguera el pasado 15 de octubre.

La Guardia Civil ha confirmado que la muerte de una mujer de 37 años por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su expareja el pasado jueves por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià, es un crimen machista.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en 2020. Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el pasado jueves por la tarde. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que sigue investigando lo ocurrido.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista: "Otra mujer ha sido asesinada, la lucha contra esta lacra social continúa y es imprescindible que nos impliquemos todas las administraciones y toda la ciudadanía", ha asegurado.

Este asesinato es el segundo por violencia machista en Balears. El primero fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza días antes por parte de su pareja, en un domicilio en el barrio de Son Cotoner.

La Delegación del Gobierno recuerda que, ante el conocimiento de que una mujer está siendo maltratada, es un deber denunciarlo. Cualquier ciudadano puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima. En caso de urgencia, se debe llamar al 112. Si una mujer es víctima de violencia machista puede llamar al 016 que no deja rastro en la factura de teléfono aunque luego hay que borrar la llamada del propio teléfono.

Concentraciones de repulsa

Los Ayuntamientos de Palma y Calvià han convocado este jueves concentraciones de repulsa para mostrar su rechazo y condena por el crimen machista de Peguera.

En el caso de Calvià, a las diez de la mañana se celebrará un acto de condena en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. En la plaza de Cort de Palma se celebrará a las doce un minuto de silencio para mostrar el rechazo unánime ante este crimen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?