Economia y negocios

Baja el periodo de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Medina del Campo lo sitúa en 5,99 días, la cifra más baja en estos últimos años

El Ayuntamiento anuncia que sigue rebajando el periodo de pago a proveedores / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo asegura que ha reducido el periodo medio de pago a empresas y proveedores a uno de los niveles más bajos desde que se mide esta magnitud fiscal y lo ha situado en 5,99 días.

Se considera que para las empresas y pymes este hecho supone una inyección de liquidez, especialmente útil en la situación actual de ralentización económica. En palabras del concejal de Economía y Hacienda, Luis Carlos Salcedo, esta reducción no es "un logro ocasional", sino que se trata de una "tendencia consolidada, que ha sido posible materializar, gracias al trabajo de las distintas áreas implicadas y su excelente coordinación, un dato que sin duda, genera confianza en los proveedores.

La reducción del periodo medio de pago a proveedores era uno de los objetivos fijados por el Equipo de Gobierno para mejorar la gestión municipal. De esta forma, en el anterior trimestre de 2020 el periodo medio de pago del Ayuntamiento medinense se situó en 22 días. Ahora vuelve a bajar, hasta los 5,99 días, muy por debajo de los 30 días establecidos por la legislación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00