SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

El enésimo retorno de Illarra

Cuatro meses después, el capitán de la Real Sociedad vuelve por fin a entrenar con el grupo. Fue operado en julio para que fuera su último problema con las lesiones tras un calvario de dos años sin casi jugar

Illarramendi durante un entrenamiento con la Real / Archivo

San Sebastián

Asier Illarramendi empieza a ver la luz al final del túnel. El capitán de la Real Sociedad, por fin, se ha vuelto a entrenar este martes con el resto de sus compañeros, cuatro meses después de sufrir un nuevo problema en su proceso de recuperación que le tiene fuera de los terrenos de juego desde hace casi dos años. Illarramendi pasó por el quirófano nuevamente en julio, cuando parecía que estaba cerca de reaparecer, por culpa de nuevos problemas en el aductor largo de su pierna derecha.

Desde entonces, de nuevo se puso a la tarea de recuperarse, cumpliendo otros cuatro meses fuera con la esperanza de que sean los últimos con esta vuelta al trabajo en Zubieta a las órdenes de Imanol. Aunque habrá que ser cautos con el capitán realista, porque se estima muy prematuro poder verle contra el Rijeka croata o el Huesca el fin de semana. El calvario para Illarramendi empezó en Mestalla, al sufrir una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Tres meses después, en 2019, reaparecía contra el Real Madrid pero en tras completar la pretemporada, en el derbi de San Mamés del año pasado sufrió una fractura del peroné izquierdo y en la operación también se le detecta que tiene dañado el ligamento deltoideo y de la sindesmosis en el tobillo, complicando su recuperación.

Fueron diez meses de recuperación, tras los que volvió a entrenar con el grupo y entró en la convocatoria para el primer partido post-confinamiento frente a Osasuna en Anoeta. Pero el lunes 15 de junio volvió a lesionarse con una rotura de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda que le llevó a volver a pasar por quirófano.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00