Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

DIA DE LOS SANTOS

La parroquia de Cuéllar no celebrará la misa de los Santos en el cementerio

Tras leer detenidamente la orden que establece las medidas preventivas sobre control de acceso y aforo en cementerios tanto la parroquia como el Ayuntamiento han acordado no celebrar la tradicional misa en el parking del cementerio como estaba inicialmente previsto

Cementerio municipal de Cuéllar

Cementerio municipal de Cuéllar / Radio Cuéllar

La Parroquia de Cuéllar ha decidido suspender la celebración de la misa del día de Todos los Santos que tradicionalmente se celebra en el cementerio municipal y que este año se había decidido trasladar al exterior, al aparcamiento del camposanto. Los responsables de la parroquia han tomado esta decisión tras estudiar junto con el Ayuntamiento y leer detenidamente la orden publicada en el Bolentin Oficial de Castilla y León que establece las medidas preventivas sobre control de acceso y aforo en cementerios.

"Cuando hemos leído la letra pequeña y viendo como está siendo la evolución de la pandemia hemos decidido que no se celebre en el parking. Se han valorado los exteriores junto con Policía Local y Protección Civil y se ha tomado esta decisión", apunta Fernando Mateo, responsable de la parroquia de Cuéllar. Aquellos que quieran acudir a una celebración religiosa lo podrán hacer acudiendo a las distintas eucaristías que a lo largo del día se celebran en los templos de Cuéllar. En el convento de Santa Clara la misa tendrá lugar a las 10 horas, en el convento de la Concepción a las 11.30 horas y en San Miguel a las 12.30 horas. Mateo recuerda que en la tarde del domingo 1 de noviembre, como es habitual cada domingo, el Santuario de El Henar oficia distintas misas a lo largo de la tarde.

Mientras desde el Ayuntamiento de Cuéllar están estudiando la organización de los accesos al cementerio, con horarios, cartelería y todo lo que se recoge en la orden de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?