Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Moreno pide al gobierno que decida sobre el toque de queda para todo el país

El presidente de la Junta de Andalucía reprocha al gobierno que desde junio no haya garantizado protección jurídica a las comunidades para imponer restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 21 de octubre de 2020. 21 OCTUBRE 2020 María José López Europa Press / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reclamado este miércoles al Gobierno central de Pedro Sánchez que tome una decisión sobre aplicar el toque de queda para el conjunto del país a cuenta del avance de la pandemia del coronavirus.

Durante su última intervención ante el Pleno del Parlamento en el transcurso del Debate sobre el estado de la Comunidad, Moreno ha dicho que si establecer un toque de queda es una medida que puede ser efectiva, dado que se está "recrudeciendo" la pandemia en España, "debería ser tomada en el conjunto del país". "Si es efectiva y los técnicos y comités científicos la recomiendan, como en otros países está ocurriendo, le pido al Gobierno que sea una decisión unánime para el conjunto del territorio español", ha insistido Moreno.

El presidente andaluz ha lamentado que desde que se levantó el estado de alarma en junio, el gobierno no haya blindado la protección jurídica de las comunidades para imponer restricciones. "Las comunidades no tenemos capacidad para limitar ciertas libertades", ha dicho Moreno para pedir al gobierno central que adopte él la decisión sobre el toque queda, que ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que analizaría con Madrid y otras comunidades que lo planteen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00