Sociedad

Grupo MAS pone en marcha un proyecto fotovoltaico para autoabastecer de energía a sus establecimientos

El proyecto, que se ha iniciado con la instalación de esta primera planta, se desarrollará en los próximos meses en otras localidades.

Cubierta del supermercado CASH FRESH ubicado en la localidad sevillana de Olivares / GRUPO MÁS

Grupo MAS, en su compromiso por la sostenibilidad y por reducir el impacto de sus actividades en el entorno donde opera, ha desarrollado un proyecto piloto que vio la luz la pasada semana con la instalación de la Primera Planta Fotovoltaica en la cubierta de uno de sus supermercados CASH FRESH.

Esta primera planta se ha instalado en la cubierta del supermercado CASH FRESH ubicado en la localidad sevillana de Olivares, y permitirá abastecer a la tienda de energía limpia y cubrir así un 30/35% de sus necesidades energéticas.

La energía generada es de consumo directo del supermercado y su instalación es particularmente afín al modelo de negocio de la compañía, pues el mayor gasto energético se presenta en horario diurno. El suministro proporcionado por esta planta supondrá una reducción del consumo de unos 100.000 kWh anuales, lo que implica dejar de emitir más de 33T de CO2 a la atmósfera, el equivalente a haber plantado 1600 árboles en un año.

Las placas que se están instalando son: monocristalinas, autolimpiables y de alta eficiencia, con inversores de última generación para el máximo rendimiento de la energía generada.

El proyecto, que se ha puesto en marcha con la instalación de esta primera planta, seguirá desarrollándose durante los próximos meses en otras localidades.

Esta iniciativa supone una fuerte apuesta por las energías renovables y se enmarca dentro de su programa de RSC, sumándose a otras iniciativas de eficiencia energética puestas en marcha por Grupo MAS, como la planta fotovoltaica instalada en su plataforma logística, que proporciona 1,43 millones de kWh de energía 100% limpia a la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00