Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Mesa Local de Inmigración en Úbeda abordará el dispositivo de acogida que complemente al albergue

Según ha podido saber Radio Úbeda, el espacio complementario al albergue para el alojamiento de temporeros será las antiguas instalaciones del Servicio Renault, en el recinto ferial

Albergue municipal de Úbeda

Albergue municipal de Úbeda / Diez Tv

Aunque a este respecto el gobierno local ubetense lleva ya tiempo trabajando en la articulación del protocolo anticovid para la campaña de recogida de aceituna, será mañana jueves cuando se pongan sobre la mesa todas las medidas, una vez más en colaboración con todas las entidades e instituciones implicadas en el dispositivo. Se hará en la Mesa Local de Inmigración, prevista para las 11 de la mañana, y en la que se abordará una de las principales preocupaciones de cara a la campaña 2020-21: la asistencia a las pesonas temporeras que empezarán a llegar a la ciudad, la mayoría a la estación de autobuses, y que precisarán de un espacio para pernoctar habida cuenta de que el albergue tendrá solo entre 15 a 20 plazas disponibles debido a las medidas de seguridad.

Según la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ya tienen sobre la mesa “un espacio alternativo para dar cobertura a estas personas de forma digna”. El mismo se dará a conocer en el foro de mañana que, según ha podido saber esta redacción, serían las instalaciones del antiguo Servicio Renault, en el Recinto Ferial. Un espacio fuera del casco urbano y muy cercano a la estación de autobuses, cuyo proceso de expropiación por parte del Consistorio se ha culminado ya.

En cualquier caso, el objetivo es, decía Olivares, ofrecer unas condiciones dignas y evitar los contagios entre los temporeros y entre la población. “Vamos a poder dar respuesta a un número importante de inmigrantes que vengan a la ciudad, de tal manera que evitemos que estén deambulando por la calle, y que no tengan un espacio donde ser alojados. Es nuestra principal preocupación, por ellos mismos y por el resto de la población. Creo que Úbeda siempre ha sido un ejemplo en el dispositivo de atención a las personas inmigrantes, que tienen que ser atendidos con dignidad”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento vienen pidiendo mayor implicación y claridad a la Junta de Andalucía, sobre cómo se van a articular cuestiones como la realización de test o si se va a implantar o no un punto sanitario solicitado en la Estación de Autobuses. Asuntos que se esperan concretar en la reunión de mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?