Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tui cierra instalaciones culturales y deportivas por la alerta roja por Covid-19

Desde el Concello lamentan que no tengan información por parte de la Xunta de los casos activos en el municipio

Desinfección de un parque infantil en Tui.

Desinfección de un parque infantil en Tui. / Concello de Tui

Tui sigue su escalada y alcanza el nivel de alerta roja por Covid-19. El municipio ha subido un nivel de alerta cada día de esta semana hasta alcanzar el más alto sin ningún tipo de conocimiento por parte de la Xunta. El alcalde de Tui señala que solo conoce los datos de positivos por coronavirus por el jefe del centro de salud y que sus llamadas al Sergas no tienen respuesta.

En la tarde de ayer, el regidor pactó con los portavoces de los grupos de la corporación municipal recomendar el cierre de espacios privados, pero hoy ha acordado poner el candado a todas las instalaciones culturales y deportivas, salvo la biblioteca municipal. Además, se ha ordenado a la Policía Local que haga un seguimiento exhaustivo para que cualquier actividad cumpla con la normativa sanitaria vigente. Por el momento, no se van a cerrar los parques públicos y se va a permitir las actividades de piragüismo del Kayak Tudense en el río Miño. El alcalde Enrique Cabaleiro ha señalado en Hoy por Hoy Baixo Miño que el inicio de la expansión de la Covid-19 en Tui está en dos celebraciones, una del ámbito familiar y otra de ocio, en la parroquia de Caldelas.

De forma oficiosa, el gobierno local ha tenido constancia de un problema para el personal laboral en el Concello, ya que una persona indigente que realizó esta semana por sentencia un trabajo a beneficio de la comunidad ha dado positivo por coronavirus. Para evitar una posible expansión, los servicios sociales están buscando un centro para ingresar a este transeúnte.

Cabaleiro insiste en que el problema está en las reuniones privadas, por lo que se ha decidido mantener las dos representaciones teatrales previstas para este viernes y sábado en el Teatro Municipal de Tui.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?