Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Dimisiones políticas

Un positivo por alcoholemia provoca la dimisión de la socialista Inmaculada García Rioja

La todavía vicesecretaria del Psoe en Zamora y concejala por Moraleja del Vino dio positivo el pasado lunes

Inmaculada García Rioja, en un acto en la sede del Psoe en Zamora

Inmaculada García Rioja, en un acto en la sede del Psoe en Zamora / Cadena SER

 Inmaculada García Rioja ha dimitido de su cargo de procuradora por el Psoe en las Cortes de Castilla y León. Una decisión tomada por la socialista por "causas personales". Sin embargo "El Mundo" en su edición Castilla y León ha desvelado la auténtica causa: un positivo en alcoholemia el pasado lunes.

 García Rioja iba conduciendo con una tasa de alcoholemia que triplica la cantidad máxima permitida, tal como ha asumido hoy mismo el líder regional del PSOE, Luis Tudanca. No obstante, Inmaculada García Rioja, mantendrá su cargo orgánico en el PSOE zamorano, como vicesecretaria general, tal como señaló el propio secretario provincial socialista, Antidio Fagúndez. De momento no se conoce qué hará con su condición de concejala en el ayto de Moraleja del Vino.

El caso de Inmaculada García Rioja, médico de profesión, recuerda, inevitablemente, al que protagonizó la entonces parlamentaria popular y vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón, también médico de profesión. Inmaculada García Rioja será sustituida por Carlos Fernández Herrera, que se convierte (a los 23 años) en el parlamentario regional más joven de esta legislatura, y el primer procurador de etnia gitana en la Cámara regional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?