Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias vuelve a controlar la pandemia aunque notifica 18 brotes en la última semana

La tasa de positividad se sitúa en algo más de 4% y notifica 186 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Personal sanitario con una muestra de PCR en sus manos. / ARND WIEGMANN Reuters

Asturias

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 18 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos en Asturias se elevan a 32, que suman 275 casos.

Del total de brotes activos, 11 están relacionados con residencias de mayores, seis con establecimientos hosteleros y cuatro con centros educativos. Además, se han detectado tres en hospitales. El resto de los focos están vinculados a los ámbitos laboral, social o mixto.

Por otra parte, Salud ha confirmado 186 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. Las investigaciones continúan para determinar los vínculos de los contagios. Este martes fallecieron cuatro hombres de 70, 82, 89 y 96 años. Además, se produjeron 35 altas. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.501 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,13%.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 49 ingresos por coronavirus. En total, hay 329 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, en la UCI están otras 39 personas.

En la actualidad, la ocupación total de las camas hospitalarias, si se incluyen pacientes covid y de otras patologías, llega al 72,8%. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el porcentaje se sitúa en el 34,2%.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00