Sociedad
Pandemia

Torrejón de Ardoz sigue siendo el municipio con peor dato de toda la comarca del Henares

Como cada martes volvimos a conocer datos acumulados de contagio en las dos últimas semanas. Se mantiene la tendencia descendente, aunque la media sigue por encima de los 300 casos.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / SER Henares

Alcalá de Henares

Martes de actualización de datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Llama la atención lo que ocurre en Torrejón de Ardoz donde, desde el inicio de la pandemia, sigue siendo difícil combatir al virus. Torrejón, con una tasa acumulada de 455 sigue siendo el municipio con peor dato de toda la comarca del Henares; especialmente el centro de la ciudad, Las Fronteras, de nuevo la zona básica de salud con la tasa más alta, por encima de 500 aunque, esta vez, ligeramente superada por el área de la Brújula, al norte del Parque Europa.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Donde la tasa ha bajado como la espuma es en Valleaguado, que ya no es ni siquiera la zona de Coslada con peor tasa. Está por debajo de 400. Y llama más, aún, la situación de Ciudad San Pablo, que de una tasa superior al millar hace dos semanas, ahora está por debajo de los 300 y es la zona con menor incidencia del municipio. Alcalá tiene una tasa media de 314 y San Fernando de 327.

Con este panorama seguimos atentos a la presión asistencial en nuestros hospitales. Una situación que no ha vuelto a acercarse a los niveles de la primera ola pero que tampoco ofrece una gran mejoría. La situación es, en general, estable mientras los sanitarios siguen movilizándose para reclamar medios materiales y humanos. Si con el avance del frío se complican otras dolencias, la atención que ya es difícil volverá a ser problemática.

En nuestra comarca, el Hospital Príncipe de Asturias tiene menos pacientes en UCI, pero más pacientes COVID ingresados en planta. Casi 60. La situación es más estable en planta en el Hospital del Henares donde, sin embargo, la UCI se encuentra prácticamente al límite de su capacidad. O de su "nueva capacidad" porque, según explica el portavoz del sindicato de enfermería SATSE, Jesús García Ramos, está por encima de la capacidad que tenía antes de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00