Política
Parques y jardines

Argana, en Arrecife, contará con el parque infantil más grande de Lanzarote

Salen a licitación las obras para la construcción de la nueva zona de ocio infantil en ese barrio capitalino con una inversión superior a 450.000 euros

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, visitando la zona donde se construirá el parque. / Cadena SER

Arrecife

El mayor barrio por población en la capital de Lanzarote contará con el parque infantil y gimnasio al aire libre que existirá en la isla. Una inversión de 451.377,41 euros, incluyendo impuestos, permitirá a las familias de Argana Alta disfrutar en el 2021 de estas nueva zona de equipamiento público impulsada por el Ayuntamiento de Arrecife.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertada desde este martes, 20 de octubre, la licitación oficial para las obras de creación de un parque infantil y zona biosaludable a construir en una parcela pública en la calle Tajaraste, del barrio de Argana Alta, en Arrecife.

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha impulsado la construcción y acondicionamiento de una zona de ocio , que hasta ahora no contaba con dotación alguna, donde se creará un parque infantil y un área de biosaludables, además de instalar mobiliario urbano, zona de sombras y vegetación en esta amplia parcela de titularidad municipal.

Astrid Pérez ha destacado que las inversiones públicas llegan al barrio de Argana Alta, como había prometido y garantizado a los vecinos, y a sus asociaciones representativas en los diferentes encuentros vecinales que ha mantenido en estos meses atrás.

Esta nueva zona de equipamiento público irá sobre una parcela que supera los mil metros cuadrados de superficie en la Calle Tajaraste, una vía neurálgica del barrio de Argana Alta, donde se concentra la mayor población residente de la capital de la isla.

Con esta inversión pública, que supervisa y adjudica el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, durante el 2021 Argana Alta estrenará zona de equipamiento con máquinas biosaludables destinadas a los mayores, atracciones infantiles para niños, y un gimnasio en la calle, lo que suelen llamar Gym Street. Todas estas nuevas instalaciones serán accesibles.

Las empresas interesadas disponen hasta el 10 de noviembre para presentar sus propuestas a esta nueva licitación oficial de equipamiento público en el municipio de Arrecife. Según las prescripciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público la empresa que resulte adjudicataria de la obra dispondrá de cinco meses para su ejecución y puesta en funcionamiento, tras el proceso de adjudicación.

Arrecife renovará todos los parques infantiles en este mandato

Esta nueva obra, que permitirá al barrio de Argana Alta contar con el parque infantil más grande en Arrecife y Lanzarote, se une al proyecto de la alcaldesa Astrid Pérez, junto a su equipo de Gobierno, para modernizar todos los parques infantiles en todos los barrios de Arrecife.

El Consistorio ya dispone del proyecto y la financiación para ejecutar durante este mandato la renovación de todas las instalaciones existentes destinadas al ocio infantil, donde el Ayuntamiento de Arrecife apostará por parques inclusivos y accesibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00