Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Soto del Real

Soto instala purificadores de aire en los colegios para evitar los contagios

Se busca evitar abrir las ventanas ahora que llegan los meses de frío

Colegio Chozas de la Sierra

Colegio Chozas de la Sierra / Ayuntamiento de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real va a instalar purificadores de aire en los colegios y edificios públicos de la localidad para limpiar el aire y eliminar los posibles virus y bacterias que haya y, especialmente, reducir la probabilidad de nuevos contagios de coronavirus.

Estos aparatos permiten reducir la ventilación manual de los espacios y, con ello, también ayudan a disminuir la pérdida de calor o el riesgo de resfriados, según explica el Consistorio en una nota, en la que detalla que, igualmente, permiten detectar posibles altos niveles de contaminación.

El Ayuntamiento ha ofrecido a todos los centros educativos del municipio su colaboración para adquirir purificadores de aire, cuya instalación ha comenzado ya en el colegio Chozas de la Sierra.

La concejal de Educación de Soto del Real, Noelia Barrado, insiste en que se debe cumplir con la ventilación de espacios y la renovación del aire, que es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la covid-19, por lo que era necesario buscar una alternativa a la tradicional apertura de ventanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?