Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Salud advierte que es "vital" cumplir las restricciones y reducir las visitas en casa

Ignacio Garitano asegura que las nuevas medidas propuestas son "muy potentes"

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control / EFE

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control, Ignacio Garitano, ha asegurado hoy que las medidas contra la covid anunciadas por el Gobierno vasco "son muy potentes y su cumplimiento es vital, importantísimo" para frenar la expansión de la pandemia.

"Las medidas que funcionan son todas y a la vez, y muchas no están en mano de la Administración", ha dicho Garitano que ha dejado abierta la puerta a la adopción en municipios con alta incidencia de cierres perimetrales que, en caso de que se estime oportuno, se adoptarán "sin ningún problema",

El epidemiólogo ha recordado que en verano se revirtieron situaciones de incremento de casos sin confinamientos y apostando por rastreos "muy fuertes". "La experiencia acumulada da cierta seguridad aunque no se debe caer en la autocomplacencia" ha afirmado.

Garitano ha insistido en la necesidad de "reducir al máximo" los contactos con personas ajenas al núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados, y de "limitar las visitas y encuentros en casa" de amigos y familiares.

"Somos muy conscientes del esfuerzo que estamos pidiendo pero está en nuestras manos reducir los contagios y doblegar la curva", ha recalcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?