Política

¿Habrá disputa electoral en el Partido Popular de Albacete?

El Congreso Provincial será el 21 de noviembre. A la previsible candidatura oficialista del exalcalde Manuel Serrano podría sumarse la de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, encabezada por Antonio Martínez Iniesta

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

La Junta Directiva del Partido Popular de Albacete ha convocado para el 21 de noviembre su XIII Congreso Provincial Extraordinario para elegir al sustituto de Vicente Aroca, que este martes anunciaba que deja la presidencia. En una reunión telemática, el PP ha escogido a Francisco Navarro, concejal en Albacete y diputado provincial, como presidente del Comité Organizador. El lema del congreso es 'Más Albacete, Más España' y habrá dos ponencias, una sobre el Reglamento de Organización Provincial y otra sobre Política.

Quien quiera ser candidato a la presidencia tendrá que presentar su precandidatura a la Comisión Organizadora entre siete y quince días después de la convocatoria de este Congreso Provincial, según el Reglamento Marco de Congresos del PP. Y deberá aportar, al menos, el apoyo de 75 afiliados. Si hubiera dos o más precandidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos en el plazo máximo de 48 horas, convocando una campaña electoral interna por un plazo de 21 días.

Fuentes de la autodenominada corriente crítica del Partido Popular de Castilla-La Mancha han confirmado a Radio Albacete la intención de presentar precandidatura, que podría estar encabezada por el portavoz de este movimiento, Antonio Martínez Iniesta. Se sumaría a la candidatura oficialista que previsiblemente va a presentar el aparato del partido en la provincia y que estará encabezada por el exalcalde de Albacete Manuel Serrano.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00