Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Asturias alcanzó este miércoles el récord de contagios por Covid en un solo día: 270 positivos

La tasa de positivos vuelve a superar el umbral máximo contemplado por la OMS y llega al 5,6 por ciento

Un profesional de la sanidad realiza un test de antígenos

Un profesional de la sanidad realiza un test de antígenos / Radio Asturias

Asturias sumó este miércoles 270 nuevos contagios por la covid-19 cifra que supera la más alta hasta el momento: los 269 casos registrados el pasado domingo. Según datos de la consejería de Salud el total de afectados alcanza a día de hoy los nueve mil. Con los casos confirmados el miércoles la tasa de positividad se sitúa en el 5,6 por ciento , porcentaje que vuelve a superar el fijado por la OMS para considerar que la expansión del coronavirus está controlada, umbral que es del 5 por ciento.

Hospital de campaña en Cabueñes

La saturación de las urgencias del Hospital de Cabueñes en Gijón ha llevado a la consejería de Salud a pedir refuerzos al ejército que a lo largo de mañana comenzará las tareas de montaje de un hospital de campaña en el exterior del centro sanitario. El objetivo es el de reforzar las tareas de los servicios Covid que atienden a aquellos pacientes que llegan a Cabueñes con alguna patología respiratoria. El ejército también proporcionará personal sanitario para reforzar los trabajos de selección de los pacientes y la realización de las pruebas analíticas y radiológicas necesarias.

Las autoridades sanitarias han vuelto a instar a la ciudadanía a formar burbujas sociales para reducir los contactos y frenar los contagios y brotes familiares, así como los ingresos hospitalarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?