Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las reuniones de amigos: la causa de los 12 contagiados en el instituto de Las Pedroñeras

Fuentes oficiales del centro apuntan a Radio Azul que el instituto ha hecho un rastreo exhaustivo de los casos que, la mayoría, tiene amistad entre sí

Interior del recinto del IES

Interior del recinto del IES / IES Fray Luis de León

Todos los casos de Covid detectados en el Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras han sido resultado las reuniones privadas y el ocio. Lo confirman a Radio Azul fuentes oficiales del centro.

Y es que, en total, hay 12 alumnos positivos en todo el centro, 2 clases confinadas y unas 50 personas en aislamiento. Fuentes oficiales del centro hablan de 2 focos de contagio y nos confirman que la causa de los contagios se ha producido fuera del centro porque, la mayoría, mantiene relaciones de amistad entre ellos.

El protocolo marcado por Sanidad define que, por cada contagiado, hay que hacerle prueba PCR a los 4 compañeros que se sientan alrededor en clase. Pues bien, en cada positivo, ninguno de los compañeros de clase cercanos ha resultado contagiado. El rastreo se ha hecho por parte del centro, además, por relaciones de amistad. De ahí que haya ese número de positivos.

Desde la dirección han mandado una carta a los padres y madres de los alumnos. En ella les piden que extremen las precauciones con sus hijos y eviten quedadas y reuniones de pandillas, en las que no se respetan las medidas de seguridad como las mascarillas y el distanciamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?