Sociedad

Preocupante ascenso de contagiados en Las Pedroñeras y San Clemente

La localidad pedroñera continúa en nivel 2 hasta el 29 de octubre. Mientras tanto, la alcaldesa de San Clemente ha informado hoy que hay 58 casos en la localidad y ha vuelto a pedir prudencia

Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Las Pedroñeras continuará en nivel 2 hasta el 29 de octubre. Esa ha sido la decisión de Sanidad al haber incrementado la localidad los casos en la semana pasada.

Durante las dos últimas semanas se han declarado en el municipio un total de 39 casos de Covid, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 587,53 casos por cada 100.000 habitantes. Una tasa alta que ha crecido de una semana a otra.

La razón de tasas entre las semanas 41 y 42 es de 1,05, lo que indicaría un ligero aumento de los contagios en un escenario, además, de elevada incidencia.

En cuando a las semanas por separado, del 5 al 11 de octubre se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 19 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 286,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, del 12 al 18 de octubre se han declarado un total de 20 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 301,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Charo Sevillano vuelve a pedir prudencia

En el día de ayer la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, pedía a la ciudadanía que extremasen sus precauciones al haber experimentado, en los últimos días, un aumento de casos. Pues bien, hoy ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ya que, en la actualidad, hay 58 infectados con el virus en la localidad. Un número que supondría para el número de habitantes de la localidad una incidencia alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00