Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi supera por primera vez los 1.000 contagios diarios por coronavirus

25 pueblos se sitúan en alerta roja, 2 más que ayer, ambos en Gipuzkoa, donde 20 localidades superan ese umbral

Sanitarios realizan pruebas PCR

Sanitarios realizan pruebas PCR / H.Bilbao - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Salud ha notificado este jueves 1.033 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Nunca se había superado el millar de contagios por coronavirus en Euskadi desde que comenzó la pandemia. La anterior cifra récord de contagios ni siquiera había llegado a los 900 contagios: fueron 866 el pasado 29 de agosto.

Los jueces tumban la restricción de 6 personas como máximo en Euskadi

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no autoriza la medida propuesta por el Gobierno vasco porque "limita el derecho fundamental a la reunión"

El dato, eso sí, se da con un nuevo récord de tests: 13.470 pruebas PCR que, sin embargo, no impiden que el porcentaje de positivos suba hasta el 7,66%. La incidencia acumulada ha subido en los tres territorios y Gipuzkoa se empieza a acercar a los 600 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En Bizkaia este indicador se sitúa en 338,5 y en Araba, en 311,6. La media en Euskadi ha subido de una tasa de 391,8 casos a 418,28.

Por territorios, Gipuzkoa sigue subiendo en número de casos y este jueves ha superado los 500 positivos por primera vez desde el comienzo de la pandemia: 503. Bizkaia se lleva su cuarto peor dato de contagios de la segunda ola (423) y Araba ni siquiera supera el centenar, con 96 positivos. A estos contagios hay que sumar otros once importados de fuera de Euskadi.

En los hospitales también sigue complicándose las cosas, con récord de pacientes en UCI durante esta segunda ola (62). También suben los ingresados en planta de 328 a 339. En total, se ha superado el umbral de los 400 ingresados por COVID en los hospitales vascos: 401.

Localidades en zona roja

En este momento hay en Euskadi 25 pueblos en la citada zona roja, 2 más que el miércoles, ambos en Gipuzkoa, donde 20 localidades superan ese umbral después de que se hayan sumado Lazkao y Legazpi al listado de pueblos más afectados. En Bizkaia se mantienen los mismos cinco municipios en zona roja, y Araba sigue sin ninguno.

Aulas clausuradas

Sobre la evolución del coronavirus en los centros escolares vascos, a día de hoy hay 90 aulas clausuradas, 4 menos que el miércoles, lo que representa el 0,51 % de las 17.554 clases que desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria hay en Euskadi.

Los centros educativos que tienen algún caso de coronavirus este jueves son 65, frente a los 68 de hace 24 horas, y ninguno ha tenido que ser cerrado en su totalidad, según datos facilitados por el Departamento de Educación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?