Sociedad

"El cierre de la sede de la Universidad Menéndez Pelayo supone un agravio para Cartagena y para la Región"

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades asegura que "es inadecuado cerrar universidades cuando la situación que nos asola nos debe hacer apostar por la cultura y el acceso libre a la educación"

Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas se ha reunido de manera urgente, con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, con el coordinador de los cursos de la Universidad, José Carlos Ros, y con el director académico de la misma, Juan Jesús Bernal, para tratar el cierre de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cartagena.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que desde 2011 imparte cursos en la ciudad de Cartagena, gracias a un convenio con la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria, mostró ayer su intención de cerrar esta sede.

Motas se interesó por los motivos que han llevado a esta decisión y se puso a disposición de la Universidad para ayudar a resolver los posibles problemas que puedan existir y evitar que se siga adelante.

 Miguel Motas mostró su desacuerdo en que se apele a motivos económicos como causa del cierre y lamentó que "se utilice como excusa la pandemia para justificar una decisión política que no tiene justificación económica". Además, aseguró que "es inadecuado cerrar universidades cuando la situación que nos asola nos debe hacer apostar por la cultura y el acceso libre a la educación".

Por otro lado, el hecho de que se cerrase esta sede supondría un agravio comparativo de la Región con otras comunidades autónomas que mantendrían al menos una, como es el caso de Andalucía que a pesar de perder la de Cádiz, todavía dispondría de la de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00