Economia y negocios

Repsol construirá en Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de España

Contará con una inversión de 188 millones de euros, generará 250.000 toneladas de biocombustible al año y reducirá un 0'3% las emisiones totales de CO2 en España

Rueda de prensa virtual en la que se han dado a conocer los detalles del proyecto / Repsol (captura Cadena SER)

Cartagena

La multinacional energética Repsol, construirá en Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de España. Contará con un presupuesto de 188 millones de euros y, según el consejero delegado de la empresa, Josu Jon Imaz, supone un importante "paso hacia la descarbonización". El objetivo de la empresa es reducir a 0 sus emisiones netas de CO2 a la atmósfera en el año 2050, cumpliendo así el Acuerdo de París.

Esta planta generará anualmente 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados, que utilizarán principalmente materias primas, como aceites usados, provenientes del reciclaje, promoviendo la economía circular. La planta se ubicará dentro de las actuales instalaciones de Repsol en la ciudad.

Se calcula que gracias a esta planta se dejarán de emitir en España cada año unas 900.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que supone un 0'3% del CO2 total que se genera en España.

La planta se terminará de construir a finales del año 2022, cuando está previsto que empiece a estar operativa, generando hasta entonces una media de 700 empleos, con puntas de hasta 1.000 personas en algunos momentos. Imaz consideraba que con este proyecto se garantiza "el futuro industrial de la refinería en Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00