Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hugo Morán cuestiona la construcción del colector norte previsto en el Plan Vertido 0 al Mar Menor

La vicealcaldesa de Cartagena ha manifestado su preocupación por las recientes declaraciones del secretario de Estado porque "dar marcha atrás es condenar a más años de inacción al Mar Menor"

Noelia Arroyo

Noelia Arroyo / Ayuntamiento de Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha manifestado la preocupación del Gobierno municipal por las recientes declaraciones del secretario de Estado, Hugo Morán, cuestionando la construcción del colector norte previsto en el Plan Vertido Cero.

"Después de años de no hacer nada vemos que, ahora, el propio secretario de Estado anuncia que no se va a realizar la más importante de las obras previstas para reducir la entrada de agua del freático al Mar Menor," ha indicado Arroyo.

Noelia Arroyo ha explicado que "sabemos que el principal problema del Mar Menor es la entrada de agua dulce procedente del nivel freático, que está muy alto incluso en épocas sin lluvia. El bombeo de el Albujón es insuficiente y los expertos nos advierten de que solo un drenaje como el que se ha proyectado puede impedirlo. No tiene sentido poner en cuestión esa inversión cuando no hay ninguna alternativa, porque dar marcha atrás es condenar a más años de inacción al Mar Menor, y este no puede esperar".

La Comisión Municipal del Mar Menor ha analizado las inversiones municipales en nueva maquinaria para el litoral, entre las que se encuentra la compra de una nueva limpia playas cuya adquisición ha sido licitada esta semana por cerca de 66.000 euros. 

La comisión ha tratado, igualmente, la licitación de esta semana por parte de la consejería de Medio Ambiente de los trabajos por más 730.000 euros para la impermeabilización y reparación de cinco kilómetros de la red de saneamiento de Cartagena en el Mar Menor, cuyo objetivo esprevenir tanto las filtraciones de las redes de saneamiento hacia el Mar Menor, como la entrada a las redes de aguas salobres procedentes de la capa freática

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?