Sociedad
Hospitales

Los hospitales de la provincia limitan las visitas a los pacientes por el aumento de contagios de COVID-19

En el caso de la Plana de Vila-real, el centro no permite la presencia de acompañantes en las habitaciones

Hospital General Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Los hospitales de la provincia de Castellón limitan las visitas a los pacientes por el aumento de los casos de contagio de coronavirus. En el caso de la Plana de Vila-real, el centro no permite la presencia de acompañantes en las habitaciones.

El Hospital la Plana de Vila-real ha anunciado que no se permite la presencia de acompañantes en las habitaciones ni en el área de Consultas Externas, a menos que se trate de habitaciones o consultas en la que se esté tratando a personas dependientes o menores de edad.

Además, se limita la presencia de personas en el interior del recinto hospitalario debido a a la desfavorable evolución de la pandemia de la COVID-19, según han explicado fuentes del Departamento de Salud de la Plana.

En el caso del Hospital General de Castellón sí se permite un acompañante por paciente y una visita al día de una duración máxima de 15 minutos. El control se realiza a través de unas tarjetas identificativas que se verifican en los accesos al centro y en cada una de las plantas.

Mientras, en el Provincial, solo se permite la entrada de un acompañante si la persona que va a una consulta lo precisa. En el caso de los enfermos hospitalizados las visitas están restringidas, únicamente se permite un acompañante por paciente. Al igual que en el General, el centro va a distribuir tarjetas para poder tener un mayor control del acceso.

En el Hospital la Magdalena, se acredita a dos cuidadores por paciente. Fuentes sanitarias han señalado que no pueden estar en la habitación a la vez, sino que serán los que se turnarán durante la estancia y no se permiten visitas. En el norte de la provincia, en el Comarcal de Vinarós, tampoco se permiten visitas, aunque sí la presencia de un acompañante por paciente.

Las mismas fuentes sanitarias también han destacado que en todos los centros está implantado el protocolo de acompañamiento de final de la vida, que permite despedir a las personas que fallecen en los centros hospitalarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00