Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Turismo

Alemania saca a Canarias de su lista negra y mantiene al resto de España

El órgano de evaluación de la pandemia en los territorios considera que la situación epidemiológica de Canarias permite pasar a las islas a su lista verde

La incidencia acumulada en Canarias del covid19 se sitúa ahora en 30 personas por cada 100.000 habitantes

Reino Unido anuncia que Canarias deja de estar en las zonas no recomendables para viajar de los británicos

Un avión del turoperador TUI aterriza en el aeropuerto Tenerife Sur. TUI es una de las compañías turísticas que más visitantes atraen hasta el Archipiélago / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

El esperado anuncio ya ha llegado. Alemania ha confirmado esta mañana que saca a Canarias de la lista negra de territorios a los que no recomienda viajar. Era la intención desde hace unas semanas. En el Gobierno de Canarias estaban convencidos de que iba a ocurrir en tan solo unos días y finalmente el Instituto Robert Koch ha adoptado la decisión después de haber reducido la incidencia acumulada de Covid19 a menos de cincuenta casos por cada 100.000 habitantes que es la marca en la que sitúa ese país la diferencia entre territorio seguro o no.

Ahora es el único territorio español de España que cuenta con el aval sanitario de Alemania.

Ángel Víctor Torres, ha celebrado el anuncio. El presidente canario considera que este paso, sobre el que ha insistido que trabaja desde hace semanas, "es muy importante" porque permitiría la llegada segura de alemanes hasta las islas donde la incidencia acumulada del covid19 se sitúa ahora en 30, según ha desvelado el presidente canario.

Además, ha anunciado que en los próximos días se terminará el proceso para un modificación legislativa que permitiría implementar mayor seguridad a los turistas que quieran visitar durante este periodo los archipiélago de Canarias y de Baleares.

Reino Unido

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acaba de confirmar a través de su cuenta oficial de Twitter que, el Ministro de Transporte del Reino Unido, anuncia que las Islas Canarias dejan de estar en las zonas no recomendables para viajar de los británicos. Torres considera que se trata de una "buen noticia" y explica que la medida entrará en vigor desde este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00