Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Ermua llama a colaborar con el cribado masivo

Osakidetza ha confirmado que se realizará en los próximos días en el municipio vizcaíno con la tasa de contagios más alta

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ermua ha instado hoy a la población de la villa vizcaína a prestarse a la realización de pruebas PCR que Osakidetza ha decidido hacer en forma de cribado masivo. El alcalde ermuarra, Juan Carlos Abascal (PSE-EE) ha apelado a la responsabilidad de sus conciudadanos recordando que las pruebas no son obligatorias, si bien se ha mostrado confiado en que la movilización será muy importante. Por otro lado, ha manifestado sentirse seguro de superar la actual situación de contagios que la villa ermuarra atraviesa.

Con el primer edil ermuarra hemos hablado también de las repercusiones económicas de la pandemia, poniendo el acento en la reciente Comisión Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trataba la utilización por parte de los ayuntamientos de sus remanentes de tesorería. Abascal también se ha referido a las cantidades que desde el fondo foral vizcaíno Udalkutxa ha de llegar a los municipios, cantidades que se verán rebajadas a causa del descenso en la recaudación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por último, hemos hecho referencia al Consejo de la Infancia de Ermua, que se ha constituído precisamente en este 22 de octubre y que trabajará, con una labor asesora, a lo largo del presente curso escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?