Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en el ámbito educativo en Benifairó de la Valldigna

La Conselleria de Sanitat confirma este brote que afecta al menos a 9 personas

Centro educativo en Benifairó de la Valldigna

Centro educativo en Benifairó de la Valldigna / Google Maps

La Conselleria de Sanitat ha confirmado un nuevo brote de contagio en la comarca de la Safor. A diferencia de los últimos brotes detectados en el Área de Salud de Gandia, que se producían en el entorno social y familiar, en esta ocasión el foco se ha detectado en el ámbito educativo en el municipio de Benifairó de la Valldigna.

Según indica Sanitat en su último informe, el brote afecta al menos a 9 personas. Se ha detectado en el colegio público Jaume II El Just, concretamente en el aula de sexto de primaria, la única afectada de todo el centro educativo. Todos los alumnos de esta aula y la tutora están en cuarentena. Este es uno más de los 50 brotes que ha registrado en las últimas 24 horas la Conselleria en toda la Comunitat Valenciana.

Por otra parte las autoridades sanitarias locales también han notificado 18 nuevos positivos detectados por pruebas PCR. Con estos nuevos casos, el total de afectados por coronavirus en nuestra zona de cobertura ya suman 1.317, desde el fin del estado de alarma.

En lo referente a los ingresos, el miércoles se producía una nueva entrada en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, que a día de hoy atiene a 10 personas, uno de los pacientes sigue en la UCI del centro sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?