Sociedad
Cáritas Diocesana

Tres personas sin hogar han muerto en las calles de Gandia durante la pandemia

Cáritas Gandia hace balance de las personas sin hogar en la ciudad

Una persona sin hogar en Gandia el pasado confinamiento / Rafa Andrés

Gandia

La campaña de Cáritas Gandia "Personas sin Hogar 2020" está sin duda marcada por la pandemia de la Covid-19. Y como muestra basta escuchar este titular: la crisis sanitaria ha sacado a la luz que cerca de 40 personas de Gandia viven en la calle o en infraviviendas.

Estas circunstancias han llevado a que la atención a las personas que no disponen de un hogar se haya duplicado en lo que llevamos de año, de modo que el Centro de Atención Integral de Cáritas ha tenido que dar este servicio a un total de 31 personas, 7 de ellas mujeres.

En los pisos tutelados con los que cuenta esta entidad humanitaria se han alojado 6 personas y en el Centro Hogar María Teresa Marqués, en la calle Gutiérrez Mas, se ha entregado una media de 700 lotes de comida al mes, lo que representa más de 6.000 comidas desde enero hasta septiembre.

Del total de personas atendidas, la mitad son españoles. Por cierto, durante la crisis sanitaria 3 personas que vivían en calle fallecían en Gandia, una de ellas de tan solo 30 años, del total de 11 pérdidas desde que en el año 2011 se abriera el CAI.

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603366105_532628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crisis sanitaria se ha cebado con los que menos recursos tienen, ya que la pérdida de empleos temporales, muchos de ellos relacionados con la agricultura y el turismo, ha obligado a que los más afectados no tengan otra salida que vivir en la calle. En definitiva, la pobreza les ha vuelto invisibles y algunos han fallecido solos.

Maite Boscá, coordinadora de Cáritas Gandia; Juanjo Monfort, presidente de Cáritas Gandia; y al subdirector de esta entidad, Enrique Orihuel

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603366311_451240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que la sociedad tome conciencia del grave problema del que se está haciendo cargo Cáritas, este jueves se ha desarrollado un flashmob y la lectura de un manifiesto en la Plaça Major de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00