Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PP

El PP también borrará del callejero a Pablo Iglesias y Tierno Galván en Bailén

Así lo ha denunciado el portavoz socialista en el municipio, Víctor Abolafia, añadiendo que se llevará a comisión de Urbanismo el próximo lunes y que se suma a lo ejecutado también por los populares en La Puerta de Segura

el alcalde de Bailén, Luís Mariano Camacho, pertenece al PP y ha protagonizado algunas polémicas en el municipio durante su tiempo de mandato

el alcalde de Bailén, Luís Mariano Camacho, pertenece al PP y ha protagonizado algunas polémicas en el municipio durante su tiempo de mandato / Youtube

El PP pretende borrar del callejero a dos figuras progresistas de la historia española, como son Tierno Galván y Pablo Iglesias. Así lo ha denunciado el portavoz socialista en el municipio de Bailén, Víctor Abolafia. Algo que se llevará a comisión de Urbanismo el próximo lunes y que se suma a lo ejecutado también por el PP en la localidad de La Puerta de Segura donde, recordamos, también se eliminó una calle al histórico dirigente socialista Pablo Iglesias.

Tierno Galván tiene una plaza en la localidad de Bailén y Pablo Iglesias tiene una calle. Pero esto, si nada lo remedia, va a cambiar muy pronto. Víctor Abolafia califica esta acción de “vergüenza histórica”, aunque advierte que “no se va a quedar cruzado de brazos ante la persecución de figuras democráticas en el callejero en mitad de una pandemia. Esta propuesta incita al odio, a la confrontación y al rencor, que es lo que parece que está buscando el PP. En vez de preocuparse por la escalada de contagios en nuestro pueblo, el alcalde dedica su tiempo a disfrazarse de justiciero y perseguir socialistas por las calles de Bailén”.

Abolafia asegura que el PP está “siguiendo la estela ultraderechista de Vox, con un discurso extremista, que busca reescribir la Historia y ajustar cuentas con figuras que son un referente de la libertad, la igualdad y la democracia. 40 años después, el PP sigue necesitando un cursillo acelerado de democracia para principiantes”.

Las polémicas del alcalde

Evidentemente el PSOE se opondrá a esto con todas sus fuerzas y con otros cambios de este tipo que pueda desear el alcalde de Bailén, Luís Mariano Camacho, del PP, quién fue noticia por unas polémicas declaraciones sobre la violencia machista o por asuntos como el supuesto despido improcedente a trabajadores municipales.

Al parecer, el PP quiere cambiar la calle Pablo Iglesias por calle Feria del Barrio y la Plaza Tierno Galván por Plaza de la Sanidad Española. Critica el portavoz socialista esto último porque dice que es “un chiste de mal gusto, por cuanto el PP está destrozando la sanidad pública en Andalucía y en Bailén, como bien saben los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sufren las colas en el centro de salud, el colapso de Salud Responde y la falta de atención sanitaria”.

Duda de que el alcalde del PP ignore “la dimensión de las figuras de Pablo Iglesias y Enrique Tierno Galván” y finaliza diciendo que “cabe la posibilidad de que el señor Camacho conozca la trayectoria de ambas personalidades y tenga alergia a los valores que representan”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?