Sociedad
TEUMO SERVEIS

Teumo Serveis renueva y moderniza su parque móvil con nuevos camiones

Llega el segundo de los tres camiones que la empresa pública destinará a la recogida de RSU mejorando la eficacia y eficiencia del servicio

Nuevo vehículo de Teumo Serveis Públics. / Radio Litoral SER

Teulada

La empresa Teumo Serveis Públics, dependiente del ayuntamiento de Teulada, y responsable del servicio de limpieza y recogida de RSU en el municipio, recibió ayer miércoles el segundo de los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos que se han adquirido en este 2020. El primero llegó la pasada semana y se está a la espera de un tercer camión.

Esta adquisición se enmarca en un plan para la modernización y renovación de la flota de vehículos de Teumo Serveis, que cuenta con un montante total de más de 784 mil euros, con el que se pretende dar un salto cualitativo en el servicio que a día de hoy depende de vehículos envejecidos y del alquiler de camiones que suponen un importante gasto para las arcas públicas.

Hector Morales, concejal responsable y consejero delegado de Teumo Serveis Públics, ha recordado que cuando finalizó la gestión privada de este servicio, en el año 2014, la empresa funcionaba con vehículos de más de 12 años de antigüedad, a los que se les continuaron sumando kilómetros y horas de trabajo. Los gastos de taller y por reparaciones eran continuos, y en 2018 se optó por alquiler camiones que sustituyeran a los vehículos más viejos.

Morales cifra en 330.000 euros el gasto acumulado en el alquiler de estos vehículos, cantidad que sirve para justificar la compra de los nuevos camiones con los que se mejorará la eficiencia y eficacia del servicio, reduciendo los gastos en consumo y reparaciones. Una medida, que según insiste Morales, es una clara apuesta por el servicio público.

A la espera del tercer vehículo con el que renovar la flota de Teumo y como tampoco han entrado en servicio los dos primeros camiones que ya han llegado a Teulada, pendientes de matriculación, la empresa pública continúa trabajando con los vehículos alquilados.

Todo este proceso, reconoce Morales, se ha visto retrasado, a causa de los efectos de la crisis por la COVID-19, que ha demorado la fabricación de algunas de las piezas de los camiones. La idea, apunta el edil, era incorporar al servicio los nuevos automóviles durante el verano. No pudo ser.

El concejal avanza que aprovechando la incorporación de los nuevos camiones, se estrenará una campaña de concienciación, cuyo eslogan será rotulado en los nuevos vehículos. Unos camiones modernos, que aportarán una imagen renovada, contribuirán en un menor consumo, producirán menos ruidos, serán más sostenibles y aportarán un importante ahorro a las arcas municipales según concluye Morales.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00