Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Govern niega que Armengol incumpliera la normativa anticovid

En un comunicado, el Ejecutivo argumenta que la presidenta abandonó el local "alrededor de la una de la noche" y se quedó más tiempo por el desmayo de uno de sus colaboradores

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. / CAIB (EUROPA PRESS)

En el Govern han emitido un comunicado explicando que la presidenta Armengol y sus colaboradores estaban fuera del establecimiento en cuestión cuando llegó la policía. Relatan lo ocurrido explicando que el martes día 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. La reunión, según el Ejecutivo, se produjo en la terraza de un restaurante de Palma, a 450 metros de la residencia privada de la presidenta.

Estuvieron los consellers Pilar Costa, Iago Negueruela y Marc Pons además del director del gabinete de la presidenta, Quim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil. Una vez terminada la cena abandonaron la terraza para dirigirse a sus residencias. De camino a su vivienda "la presidenta, el conseller de Vivienda y el director generael de Comunicación encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron".

En el comunicado explican que un rato después, "alrededor de la una de la noche", la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo.

Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, según el relato del Govern, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación.

En el Govern concluyen el comunicado explicando que "si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, fue cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local". La nota termina lamentando "los hechos sucedidos y su utilización con fines partidistas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?