Política

PP y CS dicen no a la ITV en Medina

El PSOE defiende en las Cortes la instalación de esta estación para fijar población, dinamizar la zona y crear empleo

Se frena la ITV de Medina del Campo en las Cortes de Castilla y León / Cadena Ser

Medina del Campo

El Procurador Socialista Pedro González Reglero ha defendido en las Cortes de Castilla y León que la Junta de Castilla y León haga las gestiones necesarias para la implantación de una Instalación Técnica de Vehículos (ITV) en Medina del Campo. Pues bien, la proposición del PSOE, fue rechazada con los votos en contra, entre otros, de los procuradores del Partido Popular y Ciudadanos.

El PSOE apuesta por este proyecto porque dice, “la instalación de una ITV es necesaria para fijar población, dinamizar la zona y crear empleo así como para evitar saturación de otras instalaciones”. Así mismo manifestó su sorpresa ante la actuación y voto en contra de los procuradores populares ya que “el alcalde de Medina del Campo aseguraba que en el año 2021 se instalaría la ITV en este municipio puesto que existía un acuerdo entre empresa, Junta y Ayuntamiento”.
A su vez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, José María Magro, recuerda que todas las formaciones manifestaron en pleno su apoyo a la instalación de la ITV, todos estaban de acuerdo en ello, aunque opinaban de diferente manera con respecto a ceder una nava a la empresa o el lugar de ubicación. Por ello los socialistas de Medina también se sorprenden de la diferencia de oponión entre los populares de Medina y sus procuradores.

También califican los socialistas de “lamentable” el argumento de Ciudadanos que tilda “de no vital” la instalación de una ITV ya que no “creará empleo porque se suprimirá en otros municipios” y en cualquier caso, tiene que querer la concesionaria. Por su parte, la portavoz del PP, ha manifestado que “se mantiene en los argumentos esgrimidos en noviembre de 2019 para votar en contra” ya que “no se cumplen los requisitos establecidos en la normativa de la Junta de Castilla y León para que Medina del Campo tenga ITV”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00