Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los daños colaterales de la pandemia: citas con pacientes cardiacos y oncológicos anuladas sin previo aviso

"Están jugando con nuestras vidas" afirma Marta Martínez, a la que anularon sin previo aviso la revisión de su cardiopatía tras diez meses esperando cita

Captura de pantalla del vídeo difundido en las redes sociales de la diputada de Podemos, María Marín, en el que denuncia la suspensión de su revisión oncológica y que tiene más de 5.000 visualizaciones / Radio Murcia

Murcia

Desde hace varias semanas los profesionales sanitarios están alertando de los daños colaterales de la pandemia del SARS-COV-2 y del peligro que corre el tratamiento de otras enfermedades que son igual de graves o incluso más graves que el Covid-19.

Hoy conocemos el testimonio en primera persona de Marta Martínez, paciente con una cardiopatía a la que el pasado lunes suspendieron sin avisar la cita para revisión por enfermedad crónica, una circunstancia que está afectando también a pacientes oncológicos tal y como ha revelado en redes sociales la diputada de Podemos en la Asamblea Regional y portavoz del Grupo Mixto, María Marín, en este vídeo que cuenta con más de cinco mil visualizaciones.

Marta Martínez ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia que llevaba diez meses esperando cita para tener la revisión con su cardiólogo en el hospital Morales Meseguer cuando se la anularon sin previo aviso este pasado lunes.

Entrevista Marta Martínez, paciente con cardiopatías

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000040234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta paciente se encontraba ya en el centro hospitalario por lo que, explica "como soy como soy, puse los brazos en jarras y conseguí que me dieran cita para este próximo viernes. Pretendían que volviera a iniciar todo el proceso después de diez meses esperando cuando se supone, además, que las revisiones con el cardiólogo son semestrales".

Marta Martínez afirma que hay mucha más gente en su misma situación, enfermos crónicos cuyas citas están siendo anuladas sin previo aviso y se pregunta qué sucederá en otros casos en los que, a diferencia del suyo, los afectados no tienen manera de reclamar y se ven destinados a volver al final de la, cada vez más larga, lista de espera. "Están jugando con nuestras vidas", asegura esta paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00