Sociedad

Salud baraja tomar medidas restrictivas en Murcia, Molina, Cieza, Torre Pacheco y Beniel

Hay un nuevo brote en Calar de la Santa, Moratalla, debido a una comida de jóvenes y dos brotes en el Hospital Morales Meseguer

Manuel Villegas, Consejero de Salud / Cadena Ser

Murcia

El consejero de Salud Manuel Villegas ha asegurado que la situación es "preocupante" en Cieza, Torre Pacheco, Beniel, Murcia y Molina. En estos dos últimos, ha dicho Villegas, están creciendo mucho los casos lo que, debido a que supone más de un tercio de la población, tiran mucho de la media. En estas localidades, ha dicho Villegas,"quizás sea necesario tomar medidas más restrictivas" la semana que viene, dependiendo de la evolución de los casos.

Villegas también ha informado de un brote en el Calar de la Santa que ha obligado a realizar un cribado en toda la población, 184 personas. De momento son siete positivos. El origen, según Salud, es una comida en la que participó un grupo de jóvenes.

Según en consejero de Salud se han dado por controlados los dos brotes descubiertos en las secciones de Psiquiatría y Oncología del hospital Morales Meseguer de Murcia, sobre las que sospechan que se produjeron por las visitas, que han sido suspendidas temporalmente. En concreto, dieron positivo siete pacientes de Oncología y uno de Psiquiatría y se encuentran en cuarentena 12 y 4 trabajadores de ambas secciones, respectivamente, realizándose pruebas PCR a los contactos estrechos.

En Totana "si todo va bien, la semana que viene se levantarán muchas de las medidas restrictivas debido a la bajada notable de la incidencia acumulada", ha indicado el consejero.

Esta semana se han detectado 154 brotes en la Región de Murcia con mas de mil casos asociados, lo que supone un porcentaje de trazabilidad del 70 por ciento, según Villegas, un porcentaje que sitúa a Murcia como la primera autonomía con números casos estrechos asociados a brotes declarados, "lo que dice mucho del excelente trabajo del servicio de epidemiología".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00