Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Renault

Renault pone sobre la mesa reducción de costes salariales y aumento de la jornada anual

Dice que es necesario para mejorar la competitividad y la flexibilidad de las plantas españolas

Renault pone las cartas sobre la mesa en la negociación del convenio que arranca

Renault pone las cartas sobre la mesa en la negociación del convenio que arranca / Getty Images

Renault y sindicatos han iniciado la negociación del convenio colectivo y la empresa ha mostrado sus primeras cartas: sus prioridades pasan por reducción de costes salariales, aumento de la jornada anual y mejora de la flexibilidad. Se ha constituido la Comisión Negociadora con estas premisas de una empresa que, por primera vez, hacía público hace unos meses que entraba en crisis. Arranca así una negociación que, a priori, no parece fácil.

Según la compañía gala "Son medidas necesarias para mejorar la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas". Esas propuestas se han dado a conocer tras denunciar la empresa el convenio que estaba vigente y que se podría haber prorrogado por otro año, según recordaban desde la CGT, sindicato muy crítico con la actitud de la empresa. Llegó a decir que Renault privatiza las ganancia y, sin embargo, socializa las pérdidas.

Por su parte la Sección Sindical de UGT-FICA en Renault-España, considera este conjunto de medidas un despropósito. Aseguran que llevan años construyendo cimientos sólidos, demostrando su implicación y el saber hacer de los trabajadores españoles y ahora, cuando la situación en la empresa es difícil, es el momento de que la Dirección esté a la altura y reconozca y valore esa implicación. El sindicato afirma que está dispuesto a seguir peleando por la viabilidad de las fábricas, pero manteniendo la dignidad. En ese sentido, dicen, propuestas como las que se han hecho esta mañana en la mesa de negociación les parecen un insulto, y en muchos casos se temen que son medidas que no aportan a la competitividad tan demandada por Renault, sino que son "fruto de los caprichos de algún industrial". Anuncian que en la próxima reunión, que será previsiblemente el 5 de noviembre, presentarán sus propuestas y exigirán a la Dirección de Renault, que ponga encima de la mesa los proyectosque garanticen su futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?