Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DATOS CORONAVIRUS

Gipuzkoa sigue al alza con 576 casos por 100.000 habitantes

Lazkao y Legazpi se suman a la lista de municipios en rojo

El territorio suma 506 nuevos contagios, con San Sebastián a la cabeza

Realización de pruebas del test Covid-19

Realización de pruebas del test Covid-19 / Eduardo Briones - Europa Press (EUROPA PRESS)

El avance del coronavirus sigue imparable en el territorio con una incidencia que se sitúa en 576 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, Legazpi y Lazkao se suman a la lista de municipios en rojo, para llegar a un total de 20 en toda Gipuzkoa. Asimismo San Sebastián, Mondragón, Bergara, Rentería, Lasarte y Mutriku, con más de 430 casos por 100.000 habitantes se acercan siguen esta tendencia.

En cuanto a la detección de casos, Gipuzkoa suma hoy 503 nuevos contagios, 126 más que ayer,  casi el triple que todos los positivos detectados en La Rioja, comunidad autónoma que ya está confinada. Este incremento notable de positivos en las últimas horas está motivado en gran parte por la capital, por San Sebastián, que contabiliza hoy 110 casos, 35 más que hace un día. Es la primera vez a lo largo de toda esta pandemia que San Sebastián supera el centenar de casos confirmados.

Además, Osakidetza ha anunciado un nuevo cribado. Será en Beasain y están llamados los vecinos de entre 13 y 40 años. Eso sí, las pruebas comenzarán a hacerse el próximo lunes en el Frontón de las Pérgolas. Esta tarde el Ministerio de Sanidad y las comunidades se reunen para determinar si se adoptan nuevas restricciones, como un posible toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?